Lectura de hoy

Por un simple acto

Romanos 8:28

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a...

REFLEXIÓN

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.03.- La Intercesión

Lecturas Estudio que se ocupa de contestar a la pregunta ¿Cómo le pido a Dios? ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Pintores de boca y pies

Publicación:  jueves 2 febrero 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2


Reflexión

Gloria Teresa Barriga hace todo con los pies. Se levanta por las mañanas, tiende su cama, cocina, come y hasta se maquilla. Pero pintar es lo que más le gusta. Ella nació sin brazos y al igual que ella, hay otros 25 artistas colombianos que tienen alguna discapacidad física, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad. Ellos forman parte de la “Asociación de pintores con la boca y con el pie”.

Otro de ellos es Néstor Raúl Ruiz, quien hace 31 años sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico, pero que a diferencia de Gloria, pinta con la boca.

Néstor dice: " La verdad no me imaginaba que tenía este talento. Pero un día Dios me dijo que mi boca era una mano maravillosa. Y me convencí. Ahora pinto todos los días".

Para todos ellos, la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente y por eso la ejercitan imaginándose paisajes y personajes de su mundo artístico.

Otro de los discapacitados Raúl Ruiz dice: "Cuando agarro mi pincel no pienso que soy discapacitado sino que voy a terminar un cuadro como cualquier otro pintor. Y así voy a seguir, porque quiero seguir expresando mi mundo a través del arte y sobre todo, porque quiero que este mundo se llene de cosas bonitas, como en los cuadros"

Mis queridos hermanos y amigos, es real que la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente. Aún tenemos mucho camino por recorrer. Reconozcamos a diario las bellezas de Dios colocadas en el corazón del ser humano y dejemos que esas bellezas se expresen desde el espíritu. Esa es la voluntad de Dios, siempre buena, siempre agradable y siempre perfecta.

Que Dios te bendiga