Lectura de hoy

No te quejes

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación...

REFLEXIÓN

Un grupo de misioneros, caminaban de un pueblo llamado San Francisco a Santa Catarina Loxicha...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.06.- Comunión con Dios

Lecturas Estudio sobre nuestra comunión con Dios. ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Hoy toma buenas decisiones

Publicación:  jueves 26 enero 2023   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Camina en su integridad el justo y sus hijos son dichosos después de él. Proverbios 20:7


Reflexión

La perca es un pez que puede pesar hasta 2 kilogramos. Un día antes de que la temporada de pesca de perca comenzara, Jimmy y su padre estaban pescando. Luego de usar gusanos como carnada, Jimmy decidió practicar usando un pequeño señuelo plateado.

Apenas el señuelo tocó el agua, su caña comenzó a doblarse. Jimmy sabía que había atrapado algo grande. Para cuando comenzó a enrollar la línea, una luna gigante se había levantado sobre el lago. A la luz de ella Jimmy vio al pez más grande que jamás hubiera visto.

El padre de Jimmy encendió un fósforo para ver la hora de su reloj: las diez de la noche, dos horas antes de que la temporada de pesca de perca comenzara.

- Tendrás que devolverlo hijo, dijo.

Jimmy protestó:

- Nunca habrá un pez más grande que este papá.

Jimmy miró alrededor y no vio a ningún otro bote o pescador cerca. Aún así, por el tono de voz de su padre, se dio cuenta de que no habría discusión. Sacó con cuidado el anzuelo del labio de la perca y la devolvió al lago.

Jimmy tenía razón, nunca habría un pescado más grande que aquel. Ahora lleva a sus propios hijos a pescar y en los últimos treinta y cuatro años jamás vio una perca tan grande como la de ese día. Pero admite que cada que vez que tiene que afrontar cuestiones de ética, recuerda a ese pescado de nuevo y sonríe.

Mis queridos hermanos y amigos, los padres debemos recordar que una decisión bien tomada vive fresca y dulce en la memoria de aquellos que fueron nuestros testigos. Una decisión tomada sin ética o moral también vivirá fresca en la memoria de quienes nos observan. ¿Cómo deseamos ser recordados?

Es frecuente que hagamos lo indebido cuando creemos que nadie nos está viendo. Se nos olvida que alguien sí nos está viendo... nuestro Señor.

Que Dios te bendiga