Lectura de hoy

Ángel de la muerte

Eclesiastés 7:14

En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto...

REFLEXIÓN

En cierta ocasión, el amo de una viña grande mandó a uno de sus mejores criados a realizar...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.05.- El fruto del Espíritu

Lecturas Estudio detallado del fruto del Espíritu Santo y su significado en la vida del creyente ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Cuando te sientas estresado

Publicación:  lunes 18 julio 2022   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7


Reflexión

Un hombre fue al doctor porque estaba constantemente enfermo. Él le dijo que los síntomas eran el resultado de estar estresado. Estaba durmiendo mal, alimentándose inadecuadamente y exigiéndose más y más -todo en nombre del éxito.

El hombre investigó y se dio cuenta que la palabra estrés era originalmente un término de ingeniería usado para referirse a la cantidad de fuerza que un balancín u otro soporte físico, podía sostener bajo presión sin colapsar. En la actualidad el término estrés ha sido ampliado para incluir la presión mental y emocional.

Mis queridos hermanos y amigos, el estrés es algo normal en la vida de todos. Dios nos ha creado con la capacidad de sobrellevar una cierta cantidad de presión y tensión. El problema se suscita cuando nos esforzamos más allá de nuestras limitaciones, dada nuestra ambición desmedida, lo que nos puede llegar a ocasionar un daño permanente.

La paz está destinada a ser la condición natural de todo creyente en Jesucristo. Él es el Príncipe de Paz y en Jesús encontramos nuestra herencia. La paz es un don del Espíritu Santo que Él nos da cuando vivimos en obediencia a su Palabra.

La paz que Dios da se manifiesta en tiempos buenos o malos, cuando hay abundancia o escasez. Su paz opera en medio de la tormenta.

Cuando estemos en situaciones apremiantes, recordemos que nuestro Señor nos provee de 4 instrumentos para sobrellevarlas:

Su Paz: Nos trae tranquilidad en momentos difíciles.

Su sabiduría: Nos permite aplicar nuestro conocimiento correctamente en momentos de dificultad para poder resolverlos.

Su fuerza: Él es la torre fuerte, la fuente de nuestra fuerza. Requerimos ser fuertes para soportar los grandes problemas que se presentan.

Su fe: La fe es un don de Dios que se incrementa con la lectura sistemática de su Palabra. Sin fe no hay esperanza. Es de la esperanza donde nos nutrimos para ver la luz al final del túnel.

Usemos los instrumentos que el Señor nos ha dejado y dejemos al "stress" de lado.

Que Dios te bendiga